Una familia oriunda de Rama Caída vive aterrada luego de que un vecino matara de un disparo a la perra de los chicos de dicha familia y luego faenara al animal.
Así lo denunció la abogada María Laura Valente, la letrada que representa la a los Rodríguez tras el violento hecho. En diálogo con Los Andes, Valente señaló que el hecho ocurrió el pasado domingo 7 en la localidad sanrafaelina.
“Laura Rodríguez (18) es la mamá de la perrita y está consternada. Cerca de las 15 de ese día, ella estaba lavando los platos tras almorzar junto a su mamá y su hermano cuando escucharon un disparo. Salieron al patio para ver qué había pasado y ahí se encontraron con el vecino que le había disparado a la perra de la familia con un arma de fuego”, detalló la abogada.
“Después de eso, disparó dos veces al aire y amenazó tanto a Laura como al resto con el revólver. Era una 9 milímetros”, sumó la defensora en su relato y aclaró que el animar era una perra tipo pitbull que al momento del disparo se encontraba en las inmediaciones de la propiedad de su dueña pero que no estaba en la del vecino.
Según el relato de las víctimas, el agresor fundamentó su accionar en el hecho que el can había ingresado a su lote. Pero la violencia no se detuvo ahí: los Rodríguez llamaron al 911 y personal de Policía Científica se hizo presente en el lugar, tal como lo relató Valente. Cuando los efectivos entraron en la propiedad se encontraron con un panorama repulsivo al ver a la pitbull colgada de sus patas de una escalera y semi despellejada.
La abogada contó que tras dispararle, el sospechoso tomó al animal y lo introdujo en su propiedad luego de lo cual la degolló y comenzó a faenarla: “Desde el momento que amenazó a la familia les dijo que iba a hacer carne con la perra. Nuestra hipótesis es que lo que desde el inicio quiso llevarse el animal para comérselo”.
Las sospechas y el temor de la familia
María Laura Valente señaló que el sospechoso es un hombre de unos 60 años y presuntamente de origen ruso que fue imputado por el hecho y al que le secuestraron el arma de fuego. “Indagaron al hombre, a su pareja y elaboran el sumario de prevención para que Fiscalía intervenga de oficio”, sumó Valente.
La letrada dijo que las víctimas están consternadas debido a que es el primer altercado que existe entre ambas familias: “Hay que trabajar mucho sobre lo que es la prueba y las medidas de protección urgente para Laura y su familia”, concluyó.