El receso por Semana Santa marcó la llegada de miles de turistas a la ciudad de San Rafael, poniéndola en la cima de los destinos más elegidos de Mendoza y el país en general.
En ese sentido, según el último reporte de la Dirección de Turismo del Municipio de San Rafael, en la noche del viernes ya se había registrado una ocupación del 90%, contemplando aparts, hoteles y cabañas, pero seguía ingresando un flujo de nuevos visitantes de diferentes puntos de Argentina y otras localidades de Mendoza, calculando 5% más de ocupación, y la gran mayoría de establecimientos están con un lleno total.
El circuito de la Ciudad y sus espacios públicos, comercios y locales gastronómicos y los circuitos del Atuel y el Diamante, vuelven a ser los mayores atractivos para los visitantes, detalla Télam.
A eso se suma una importante oferta cultural con shows musicales, obras de teatro y circo, entre otras opciones.
Récord de ocupación hotelera en todo el país por Semana Santa
Un récord de ocupación de plazas hoteleras en los principales destinos turísticos se registraba en esta Semana Santa. Según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación más de 3 millones de personas se movilizarán durante este feriado largo en todo el país.
Los cálculos iniciales habían anticipado un movimiento de 2,5 millones de personas pero tras el relevamiento realizados con las provincias, se calcula que ese número va estar por encima de los 3 millones, marcando un récord absoluto.
Fuentes de la cartera turística indicaron que se trata de la Semana Santa más importante en términos turísticos desde que se mide el movimiento, ya que registra un 60% por encima de la Semana Santa de 2021 que se desarrolló en medio de la pandemia de coronavirus y un 30% por encima de la de 2018, la cifra más alta registrada hasta hoy.
La región con mejores números era el norte del país, con cifras de ocupación por encima del 95% en sus principales destinos como la ciudad de Salta.
La región con mejores números era el norte del país, con cifras de ocupación por encima del 95% en sus principales destinos como la ciudad de Salta.
PRINCIPALES DESTINOS ELEGIDOS DEL PAÍS
La región con mejores números era el norte del país, con cifras de ocupación por encima del 95% en sus principales destinos como la ciudad de Salta, Cafayate (Salta), la Quebrada de Humahuaca (Jujuy), Tafí del Valle (Tucumán) o las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).
En cuanto al resto del país, los destinos más importantes como Mar del Plata, Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Carlos Paz, Merlo, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche y El Calafate, estuvieron entre el 80% y el 100% de ocupación de sus plazas hoteleras.
Por su parte, esta Semana Santa marcó también la recuperación definitiva del turismo en la Ciudad de Buenos Aires de la mano del PreViaje y la vuelta del turismo extranjero.