Un trabajador del puerto de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, falleció al ser aplastado por una tapa metálica de aproximadamente 500 kilos. El fatal accidente ocurrió cuando el hombre de 60 años, que trabajaba como estibador, fue impactado por la pesada estructura.
El accidente sucedió mientras el trabajador, identificado como Diógenes Gutiérrez, desempeñaba sus tareas en un barco pesquero. Un cabo que sujetaba la tapa del buque se rompió sin previo aviso.
Según el relato del hijo de la víctima al medio Canal 2, la tapa se desplomó de manera inesperada. “Se rompió un cabo de la tapa del barco, la parte cubierta. Se rompió ese cabo, él estaba justo ahí para tapar el barco y se desplomó. Se le cayó encima la tapa que pesa alrededor de 500 kilos o más, lo aplastó”, explicó el familiar.
Gutiérrez sufrió una fractura de cráneo y lesiones graves en la columna vertebral, que le llevaron a permanecer en terapia intensiva en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. A pesar del esfuerzo médico, no sobrevivió.
La familia de Gutiérrez ha solicitado una investigación exhaustiva del accidente y ha exigido justicia, al mismo tiempo que denunciaron la falta de seguro para el trabajador. “No quiero que a ningún compañero le pase esto.
No puede ser que no tengamos ambulancia. Yo quiero que se haga justicia”, manifestó el hijo de Gutiérrez, subrayando la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo y la cobertura médica para los trabajadores del puerto.