Tras un fin de semana con temperaturas extremas en la provincia, seguido por un frente frío con máximas de 19 grados que remontaron a los primeros días de la estación invernal, los mendocinos ya no saben qué esperar ni qué vestir al momento de salir a la calle.
En este marco de extremos cambios, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un miércoles “parcialmente nublado con ascenso de la temperatura” y vientos leves del noreste. La máxima para mañana llegará a los 28ºC y la mínima se ubicará en torno a los 10ºC.
En la víspera de la llegada del verano, el organismo pronosticó un jueves un tanto más acorde a la estación estival. Si bien durante la jornada habrá nubosidad variable, se espera un ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. A esto se sumó un alerta por tormentas hacia la noche, que afectarían principalmente el sur provincial.
La máxima escalará a los 33ºC y la mínima será de 14ºC.
Para el viernes, jornada en que oficialmente se dará la bienvenida a la nueva estación, el tiempo estará “caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas” y vientos moderados del noreste. La máxima estimada será de 34ºC, mientras que la mínima achicará la amplitud térmica al ubicarse en los 18ºC.