El fin de 2021 y el principio de 2022 se verán marcados por la llegada a la Tierra de dos asteroides, uno de ellos considerado peligroso para los científicos, debido a que tiene el tamaño de un colectivo.
Según informaron desde la NASA, mañana miércoles 29 de diciembre, uno de ellos pasará cerca de la Tierra, mientras que el de gran tamaño pasará el próximo 6 de enero, a una distancia relativamente cercana, por lo que cuñe una relevante importancia.
Por otra parte, según informaron desde RT, el lunes 27 se avecinó el AH, un asteroide de 107 metros que pasó a unos 4,55 millones de kilómetros de la Tierra, mientras que, el miércoles 29 de diciembre, el AE3, de 149 metros, se acercará a una distancia de unos 3,54 millones de kilómetros.
Alerta roja
Para comienzos de 2022, el asteroide YE15, de siete metros, el equivalente a lo que mide un ómnibus, y que fue descubierto en 2014 se aproximará a unos 7,4 millones de kilómetros de nuestro planeta, precisamente el 6 de enero próximo.
Los dos primeros cuerpos celestes no representan una amenaza para nuestro planeta, ya que, según la NASA, solo un objeto mayor de 150 metros que se aproxime a una distancia de menos de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra se califica como “potencialmente peligroso”, añade RT.
Por su parte, el asteroide que arriba el 6 de enero lo es, porque pasará a menor distancia, aunque que su tamaño no alcance los 150 metros.