El Departamento de San Martín fue elegido como sede de la segunda Edición de la copa cuyana de cervezas artesanales, evento que comenzó ayer y finalizará hoy cuando los jurados anuncian al mejor cervecero de la región.
El evento se lleva a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco. El público en general podrá asistir hoy, a partir de las 18.
Además de la competencia “birrera”, en el lugar se han montado stand de exposiciones de proveedores de materia prima para elaborar cervezas, maquinarias y tecnología. Además de conversatorios y un congreso para 250 personas vinculadas al mundo de las cervezas artesanales.
Veinte jurados nacionales puntuarán y elegirán la mejor cerveza de entre 250 cerveceros de Cuyo. Los asistentes podrán probar las cervezas premiadas el sábado a las 18 horas, con música en vivo y food trucks. La entrada es un alimento no perecedero.
El director de Turismo de la Comuna, Jorge Corrales, expresó: “Apostamos también al turismo de convenciones, que convoca a gran cantidad de visitantes por año. De hecho, para este evento del fin de semana ya se encuentra una gran parte de la capacidad hotelera de San Martín cubierta. Recibimos a jueces y participantes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Bariloche y las provincias de Cuyo”.
Los jurados que elegirán a la mejor cerveza de Cuyo
De los veinte jurados nacionales que tendrán que puntuar las cervezas, uno de ellos es de San Martín. Se trata de Vanesa Cara Farinelli, quien se desempeña como Brew Master en la cervecería Gualta. Vanesa, además, cuenta con un vasto currículum como sommelier de cervezas y una certificación de la Beer Judge Certification Program, de EEUU.
Germán Ghisaura, (también sanmartiniano) es creador de la cerveza Gruit y expresó que “lo que se busca con estos eventos es ampliar el mercado y dar a conocer nuevas marcas y nuevos elaboradores para que sean visualizados por la sociedad”.
Todo lo que se recaude con este evento será destinado a la institución “Corazón sin puertas”, de la Fundación Conín, que se encuentra ubicada en San Martín.