Este miércoles fue el censo y los argentinos lo vivieron de la forma más amena posible, sobre todo quienes aprovecharon el día feriado para descansar. Sin embargo, a pesar de que los censistas estaban llevando a cabo sus actividades sin mayores contratiempos, no fue de esta forma para todos los trabajadores, ya que en ocasiones al visitar tantas viviendas se pueden cruzar con distinto tipo de personas y llevarse una mala pasada.
Esto fue lo que le ocurrió a una censista que estaba entrevistando a personas en el municipio de Ituzaingó, localidad de Villa Udaondo, junto a sus tres colegas. Las encuestadoras se detuvieron frente a un domicilio y tocaron timbre, al llamado respondió una joven de 16 años quien les abrió la puerta.
Las tres censistas sacaron sus planillas del Censo 2022 para relevar el hogar, según los procedimientos impuestos por el INDEC en toda la Argentina. Cuando hubieron finalizado su tarea, una de las encuestadores le solicitó a la muchacha ocupar el baño de la vivienda, a lo cual esta accedió amablemente. Sin embargo, la trabajadora no se percató de que estaba ingresando a la ‘’boca del lobo’'.
Una vez que la censista ingresó al baño se desató una pelea entre la joven y su novio de 18 años, quien estaba durmiendo en una de las habitaciones de la casa pero se había levantado al parecer a causa de la charla que estaba teniendo su novia con la censista. El adolescente reprendió a su novia por haber dejado ingresar a la trabajadora ya que, según él, ‘’le podían robar’'.
“Por qué las dejaste entrar, no ves que nos pueden robar” replicó el sujeto.
Luego de haberle hecho la advertencia a su novia, agarró un vaso y se lo arrojó con violencia desde varios metros de distancia. La joven logró esquivar el proyectil con un rápido movimiento; pero justo en ese instante salía del baño la censista, la cual recibió el impacto del vaso.
Según informaron fuentes judiciales al medio Primer Plano Online: “el vidrio le produjo un corte y debió ser atendida en un hospital”.
En cuanto al victimario, la Justicia tomó rápidamente cartas en el asunto y determinó que, como su intención fue agredir a su pareja y no a la censista, se le abrió una causa por violencia de género.
Según expresó la fiscal Paula Hondeville, el adolescente pasará el resto del feriado detenido hasta que le tomen declaración producto de la agresión.