Tras un jueves veraniego con calurosas máximas, los mendocinos comienzan a prepararse para disfrutar de un fin de semana largo debido a que este viernes se conmemora del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. No obstante, los ciudadanos deberán permanecer en alerta por la posibilidad de que la provincia se vea afectada tormentas en horas de la tarde-noche de mañana.
Al respecto, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un viernes caluroso con nubosidad variable y tormentas. A esto se suman vientos moderados del noreste y una máxima que llegará a los 33ºC con una mínima de 17ºC.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que podrían afectar las zonas del este de Las Heras, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz, San Rafael, General Alvear y Malargüe.
Para el sábado, el organismo provincial anticipa una jornada calurosa con nubosidad variable, y vientos leves del este. Además, advierte por inestabilidad hacia la noche.
La máxima para este día será de 32ºC, acompañada por una mínima de 17ºC.
En lo que respecta al domingo, Contingencias Climáticas prevé un cierre de feriado XL con una jornada similar a las anteriores, ya que el día estará caluroso y algo nublado. En adición, pronostican la presencia de vientos moderados del noreste e inestabilidad para el final del día.
La máxima ascenderá a los 35ºC y la mínima achicará la amplitud térmica con 19ºC.