Luego de la tregua de fines de enero, con temperaturas cercanas a los 25° y días nublados que marcaron una especie de paréntesis dentro del verano mendocino; febrero comenzó con el calor pisando fuerte. Y para este viernes, el pronóstico del tiempo también se mantiene acorde a lo típico para el segundo mes del año.
Según especificaron desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, se espera para hoy un viernes soleado, con vientos moderados del noreste. En ese sentido, la máxima esperada llegaría a 34°; mientras que la mínima prevista se encuentra por debajo de los 18°.
Fin de semana caluroso
Las mismas condiciones se mantendrán para el sábado y domingo, según la previsión de la DACC. Mientras que para el sábado 6 se espera una jornada calurosa y algo nublada, con vientes leves del noreste y máxima de 36° y mínima de 19°; para el domingo se espera el inicio de una inestabilidad.
No obstante, el último día del fin de semana será caluroso también, ya que para el domingo 7 el pronóstico anticipa nubosidad variable, con descenso de temperatura y tormentas aisladas. Para el domingo la máxima prevista es de 32° y la mínima, 23°.
Lluvias
Desde la tarde del domingo y ya con el inicio de la semana próxima, el pronóstico indica probabilidades del retorno de tormentas. En ese sentido, para el lunes 8 se prevé -junto con las tormentas aisladas- un leve descenso en las temperaturas máximas y mínimas, que llegarán a 30° y 20°, respectivamente.