Durante la madrugada de este sábado, fuertes tormentas acompañadas de granizo, vientos y abundante caída de agua fueron las protagonistas en diferentes puntos de Mendoza .
Durante las próximas horas el calor no dará tregua y las tormentas volverán con mayor intensidad en zonas de producción, según confirmó la Dirección de Contingencias Climáticas.
El pronóstico anunciado indica “caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Posibilidad de tormentas severas en oasis productivos”.
La temperatura máxima estimada para este sábado es de 34ºC, la mínima de 21ºC y la humedad es de 91%.
Por otra parte, habrá ráfagas de hasta 22 km/h provenientes del sector suroeste durante la mañana, luego del sector sureste al mediodía, y durante la tarde y la noche llegarán del sector este y noreste, respectivamente
Para este domingo se espera una jornada “calurosa e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste”. La máxima será de 35ºC y la mínima de 21ºC. Estas condiciones meteorológicas se mantendrán al menos hasta el próximo miércoles, con máximas que rondarán los entre los 36°.
Lunes: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC.
Martes: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste.Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
Miércoles: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC