Aunque tardó, de a poco se instala el otoño en Mendoza, donde, por suerte, no es lo mismo, según reza la conocida tonada.
Así las cosas, empieza a presentarse una mayor amplitud térmica y las mínimas comienzan a requerir de más abrigo. Esto sobre todo desde el jueves, a partir de cuando no superarán los 5°C. Habrá que esperar al menos hasta la próxima semana para ver si vuelven a subir ya que según los pronósticos, esto se mantendrá así al menos hasta el domingo inclusive.
Martes y miércoles tendrán una máxima de 23ºC y una mínima de 8ºC en el primer caso y de 15ºC y 6ºC, en el segundo. Para ese día se espera que esté mayormente nublado con lluvias y lloviznas en las primeras horas.
Pero según Contingencias Climáticas el jueves llegará con poca nubosidad, con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. El asunto es la mínima, que será de 4°C mientras que la máxima llegará a 17ºC.
Con ello, es de esperarse que el inicio de las mañanas sea frío y el día más llevadero.
El viernes habrá poca nubosidad con ascenso de la temperatura, al menos el solcito dará tibieza. Se espera una máxima de 18ºC y una mínima: 4ºC.
El sábado estará algo nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Habrá una máxima de 14ºC y una mínima de 5ºC.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional proyecta que el domingo sea un día parcialmente nublado con temperaturas que irán entre los 5°C y los 14°C.