Este sábado por la noche, La Renga brindó un show único e innovador en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Sin embargo, al menos 50 casos de intoxicación alimentaria se registraron luego del recital y la cifra podría ser mayor. Además, según trascendió habría un hombre de 39 años en terapia intensiva.
También informaron que la mayoría de los afectados fueron empleados de seguridad del show. Por otro lado, indicaron que los trabajadores habrían comido unos “sándwiches en mal estado (jamón, queso y pollo) brindados por quienes se encargaban de las viandas para el personal”.
Las fuentes expresaron que los afectados que pertenecen a la empresa de seguridad que trabajaba en el recital, presentaron signos de intoxicación, “de los cuales 40 fueron atendidos por la Cruz Roja y dados de alta en el momento y los 10 restantes, trasladados al Hospital de Gonnet”.
De los 10 afectados que fueron internados, nueve fueron dados de alta durante el día domingo. Por otra parte, según describieron fuentes judiciales y policiales, uno de los afectados “se encuentra en terapia intensiva, presentando insuficiencia renal, no pudiendo al momento establecer si corre riesgo de vida, ya que le están realizando estudios”.
Por el contrario, desde Salud de la Provincia desconocen el dato. “En el hospital Gonnet ya se fueron de alta los ocho internados”, detallaron desde la cartera Bonaerense y desconocieron dónde puede estar internada la persona que, según fuentes policiales y judiciales, se encuentra grave.
“Habría más casos de gente intoxicada en el Centro de Salud 27″, agregaron las fuentes. Y señalaron que se secuestraron “66 sándwiches de jamón, queso y pollo y dos sobres de mayonesa”. La causa es investigada por la UFI N°10 del departamento judicial de La Plata, a cargo de Carlos Alpino Vercellone.
Por su parte, la división de Bromatología retiró este domingo la comida secuestrada durante el recital y a pedido de la Justicia. Desde el entorno de la banda, confirmaron que varias personas de la “empresa de seguridad se descompusieron, al parecer, por comida en mal estado”. También dijeron que no les han llegado “reportes de público con problemas, ni de la producción”.