En el arduo camino para llegar a los 17 millones de pesos que la familia de Juanita Ghiotti necesita para ser intervenida en Barcelona, se anticiparon en las últimas horas nuevos eventos a beneficio de esta niña de 4 años diagnosticada con agenesia de radio y mano bot, que hacen que sus muñecas se curven hacia adentro.
Por un lado, la familia de la niña se reunió con Pocho Arismendi, representante de futbolistas, para organizar un show tendiente a juntar dinero a través de la fundación Cacho Garay-Pocho Arismendi.
“Tenemos en mente una gran cena para fines de octubre, con fecha a confirmar, en el Hotel Maipú, cuyos dueños donan el lugar para ese importante evento a beneficio”, anticipó el representante deportivo.
Concierto solidario por Juanita
Por otro lado, cuando los jóvenes músicos de Cuervo Blanco conocieron la situación de la pequeña, decidieron ponerse en movimiento y realizar un concierto a beneficio. Así, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Heras, organizaron el show “Todos por Juanita”, que se realizará este sábado, desde las 17, en el Parque de la Familia de ese departamento.
En el mismo actuarán, además de Cuervo Blanco, el reconocido ensamble de percusión Lamoladora, Funkoide y Sin 3rrores. La entrada es libre y gratuita y los asistentes podrán ayudar a Juanita dejando su colaboración voluntaria en las alcancías solidarias que la familia de la pequeña pasará entre el público durante el desarrollo del espectáculo o comprando números para diferentes sorteos que se realizarán esa jornada.
Se informó que quienes no puedan asistir también pueden hacer una donación en la cuenta del Banco Nación, que está a nombre de su mamá, Ruth Estefanía Dávila Herrera (Alias: todo.por.juanita / CBU: 0110636330063619298447).
El desafío no es menor: la familia debe reunir 17 millones de pesos que necesita para viajar a Europa a realizar la intervención. Y esa suma debe reunirse antes de diciembre, fecha en que fue programada la cirugía, que debería hacerse antes de que el médico y jefe del equipo que hará la intervención se ausente de ese país.
“Si cada uno de nosotros aporta 400 pesos y consigue que cinco personas más lo hagan, mi operación es posible, porfa ¿me ayudás?”, reza el volante que circula en las redes.
Su condición carece de explicación, ya que ninguno de sus padres tenía esos antecedentes genéticos, dijo a Los Andes su mamá. La niña tiene un hermano que tampoco presenta ese problema.
“No tiene bien formado el carpo, lo que sería la muñeca, carece de los huesos radiales y de pulgares”, detalló Ruth, quien más allá de comentar los plazos de la cirugía admitió que si contaran con el dinero podría realizarse antes.
Ruth está dedicada hoy a su familia, aunque años atrás fue empleada doméstica. Su esposo, en tanto, trabaja en un taller mecánico.
“Confío en que llegaremos a esa cifra, en que la gente nos ayudará, sabemos que Mendoza es solidaria y lo está demostrando”, concluyó.
Cuervo Blanco, la banda emergente que se solidariza con la niña, nació en febrero de 2022 y versiona temas de rock internacional. Está integrada por jóvenes (de 15 a 18 años), que estudian música y eligieron este camino para formarse y dedicarse de manera profesional. “La música es lo que nos apasiona, de lo que queremos vivir. Consideramos que es una forma de trabajar divertida, aunque sabemos que no es un camino simple, pero nos permite expresar lo que sentimos”, comentaron Josefina Rojas (voz), Tincho Zaera (bajo), Martina Goren (teclado y sintetizador), Santiago Sorgoni (guitarra) y Valentín Quiroga Gallardo (batería), sus integrantes.