El calor se siente con fuerza y, según el Servicio Meteorológico, las altas temperaturas se mantendrán toda la semana. El alivio recién llegará e fin de semana, pero mientras tanto habrá que aguantar un calor cercano a los 40°.
Así lo anticipó el Servicio Meteorológico, que informó que este martes será un día muy caluroso y algo nublado en Mendoza con vientos moderados del noreste. También anticipan precipitaciones en cordillera, un fenómeno que se ha venido repitiendo en los últimos días y ha dejado varias rutas intransitables por horas.
La máxima será de 39ºC y la mínima será de 21ºC
Mientras que para la tarde rige una alerta amarilla por tormentas con en precordillera, precordillera Norte, cordillera de Valle de Uco y probabilidades de precipitaciones en el Gran Mendoza con posible caída de granizo.
En tanto, para el miércoles se espera una jornada también muy calurosa y algo nublada, con vientos moderados del sector sur.
Además se ha pronosticado Zonda en precordillera durante horas de la tarde y precipitaciones en cordillera. También se esperan tormentas aisladas hacia la noche en el llano. La máxima será de 37ºC y la mínima de 23ºC
El jueves habrá un pequeño alivio ya que el pronóstico señala que el día estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste.
La máxima será de 32ºC y la mínima será de 23ºC.