En la segunda jornada del paro de los docentes de los colegios secundarios de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), la entidad universitaria aseguró en un comunicado que “se notó una considerable reducción de acatamiento”, al reducirse las cifras del ausentismo en las primeras horas del día.
Según fuentes de la universidad, el promedio de ausentismo en la primera mitad de jornada llegó al 58%, un porcentaje menor en comparación al 66% total registrado en el día de ayer, lo cual demostraría la reducción de acatamiento a la medida de fuerza.
En detalle, en el Colegio Universitario Central (CUC) sólo el 36% de los docentes se adhirió al paro, mientras que los profesores de la Escuela de Comercio Martín Zapata adhirieron en un 45,5% (siempre según cifras de la UNCuyo).
En tanto la Escuela de Agricultura de General Alvear se adhirió el 50% de los docentes. Por su parte, hay reparticiones donde el paro se sintió más fuerte: en el en el DAD (Departamento de Aplicación Docente) la adhesión fue del 65%, en el Liceo Agrícola del 70% y en el Magisterio el 87% (datos oficiales).
Nuevamente, desde la UNCuyo aclararon que aún no se tiene conocimiento de la cantidad de profesores universitarios adheridos al paro debido a que la mayor concentración de clases se da en horarios de la tarde.
A pedido de la Conadu Histórica hoy al mediodía se realizará la reunión con la rectora, Esther Sánchez, en donde buscan evitar que se descuenten los días de paro.