A pocas horas del último domingo veraniego, las temperaturas parecen ir adaptándose a la llegada de una nueva estación y cada vez marcan máximas más bajas. Si bien esto podrá ser un pequeño alivio para los mendocinos que forman parte del “team invierno”, cabe señalar que el calor aún no se irá del todo y podría extenderse hasta el martes, aunque menos agobiante que en semanas anteriores.
En este sentido, desde la Dirección de Contingencias Climáticas anticiparon un domingo seminublado o con nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima para este día será de 31ºC y la mínima se ubicará en 17ºC.
Hacia el lunes 18se espera nubosidad variable, vientos moderados del sector sur y el regreso de tormentas aisladas. Además, anticiparon el ingreso de un sistema frontal, por lo que la máxima será de 27ºC y la mínima de 20ºC.
Por su parte, desde Defensa Civil (DC) informaron que hay probabilidad de precipitaciones leves al Este de Santa Rosa y La Paz, en horas de la madrugada.
Por último, para el martes 19 el Servicio Meteorológico Nacional anticipó un día parcialmente nublado. En adición, DC pronosticó “probabilidades de ocurrencia de viento Zonda en Malargüe, San Rafael, Uspallata y al Noroeste de la provincia desde las 14:00hs. hasta las 20:00hs”. La temperatura máxima en esta jornada volverá a ascender, ubicándose en 30ºC y la mínima descenderá a 17ºC.