La provincia de Córdoba atraviesa un dramático momento debido a la pandemia del coronavirus, que la llevó a adoptar medidas restrictivas para frenear los contagios.
En ese marco, parte de la sociedad hace caso omiso a las normas y pedidos oficiales y las fiestas clandestinas se multiplicaron en distintos puntos del territorio, buscando estancias o propiedades alejadas para realizar eventos no autorizados sin ser detectados.
Sin embargo, en pleno corazón de la capital provincial se llevó adelante una ‘fiesta’ para el escándalo: en plena avenida Ambrosio Olmos al 530, un bar fue clausurado luego de viralizarse las imágenes de lo que ocurrió en dichas instalaciones este sábado por la tarde.
Y es que el lugar llamado Visionaire Ruin Bar –como todos los del rubro- tienen autorización para funcionar hasta las 19 y con cuatro personas al aire libre. Sin embargo, nada de eso pasó: los videos difundidos en las redes sociales muestran que no hubo distanciamiento social ni uso de barbijo, además de la gran cantidad de personas en el bar.
Pero las infracciones no se detuvieron allí, ya que en el local se dio un show en vivo que contó con la actuación del cantante de cuarteto Damián Córdoba, evento que incluyó hasta la realización de un ‘trencito’ entre las mesas y con la formación de una fila de varios integrantes y sin tapabocas.
Según lo señaló Cadena 3, tras la difusión de las imágenes la ciudad de Córdoba procedió a la clausura del establecimiento. Así lo afirmó a dicho medio el director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad, Julio Suárez, quien agregó que “No constatamos la presencia del artista en el bar. Por comentarios, uno entiende efectivamente que sí estuvo. Pero cuando labramos el acta, tenemos que asentar lo que vemos”.