Para este domingo 5 de enero, está pronosticada una jornada muy calurosa con nubosidad variable e inestabilidad hacia la noche en Mendoza, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas.
Luego de una semana con calor sofocante, este domingo no será la excepción. Está pronosticado que la máxima sea de 38°C y la mínima de 24°C.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que afectarán en el Gran Mendoza, Junín, Rivadavia, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, General Alvear, San Rafael y Malargüe.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Estas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, ráfagas intensas, granizo y fuerte actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados de forma puntual”, informó el SMN.
El paso Cristo Redentor continúa habilitado durante las 24 horas en ambos sentidos para todo tipo de vehículos. Se recomienda informarse sobre demoras y estado de la ruta en alta montaña antes de iniciar el viaje.
En tanto, para el lunes el calor y las tormentas seguirán siendo protagonistas. Se espera una jornada muy calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas en la provincia. La máxima será de 37°C y la mínima de 25°C.