Tras una semana caracterizado por las tormentas, el pronóstico del tiempo indica que este domingo no escapará de la rutina. El Observatorio de Vigilancia Meteorológica (OVM), a través del informe de Mario Suárez, anticipa un día con temperaturas elevadas, nubosidad variable y tormentas aisladas, especialmente durante la tarde y noche
Para este domingo el organismo provincial indica un día caluroso con una máxima de 35 °C y una mínima de 19 °C. La mañana estará despejada de nubes, pero a partir de las 15:00 horas, se espera actividad convectiva iniciando en el oeste del Gran Mendoza y extendiéndose al Valle de Uco, manteniéndose activa hasta las 22:00 horas. Posibilidad de granizo en zonas afectadas.
Además, el SMN emitió alerta amarilla por tormentas en el centro y oeste de la provincia.
El viento será moderado con circulación de norte a sur, afectando principalmente el Este, Sur, Gran Mendoza y Valle de Uco desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. Velocidades promedio: 35 km/h en la franja Este de la provincia.
En alta montaña estará despejado con algunas nubes en el sector norte.
Para el lunes nos espera un día caluroso con una máxima de 35 °C y una mínima de 22 °C. La mañana estará despejada, pero desde las 15:00 horas, posibilidad de lluvias aisladas en el oeste del Gran Mendoza y el Valle de Uco, extendiéndose hasta las 22:00 horas.
El viento será débil, con circulación sur-norte y rotación este-oeste cerca de las 17:00 horas, afectando principalmente las zonas sur y noreste de la provincia.
En alta montaña hay probabilidad de precipitaciones.