El invierno se despidió con todo en Mendoza y este 21 de septiembre se vivió una jornada helada. De hecho, debido a las malas condiciones climáticas el Gobierno decidió trasladar los festejos por el Día del Estudiante para el fin de semana.
Sin embargo, según lo anunciado en el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas para el jueves se espera tiempo bueno. “Ascenso de la temperatura, vientos moderados del Noreste”, indicó la DACC.
Además, el organismo provincial informó que hay una alerta por heladas. La máxima rondará los 20 grados centígrados mientras que la mínima será de tan solo 4 grados.
Primavera más cálida
El trimestre septiembre, octubre y noviembre presentará “una primavera más cálida que lo normal” en parte de la Argentina y “un 80% de probabilidad” de que se mantengan las condiciones del fenómeno climático La Niña con “lluvias por debajo de lo normal”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En cuanto al pronóstico de temperaturas en el norte y noroeste del país, se verán favorecidas, en promedio, las temperaturas dentro de “lo normal”. En tanto, en Córdoba, el sur del Litoral y el sur de Patagonia “tienen mayor probabilidad” de ocurrencia de temperaturas normales o superiores a lo normales para la época, agregaron.
En el resto de la Argentina, indicaron que hay una tendencia de “una primavera más cálida que lo normal”, y no descartaron “una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas”, según el Pronóstico Climático Trimestral (PCT) realizado por el organismo.
Respecto al pronóstico de precipitaciones durante esta primavera, en las provincias del Litoral, centro y norte de Patagonia y Buenos Aires habrá “mayor probabilidad de registrar lluvias por debajo del promedio”, mientras que en parte del norte argentino y Cuyo “se favorecen las precipitaciones normales a inferiores a los normales”.
Por otro lado, es “más probable” que las precipitaciones “estén dentro de los parámetros normales” en Córdoba, el oeste de Santa Fe, La Pampa y oeste de Buenos Aires.