La periodista Silvia Fernández Barrios estaba en el estudio del programa Momento D, conducido por Fabián Doman, mientras entrevistaban a un grupo de personas que intentaban tomar un terreno en Moreno, Buenos Aires.
La comunicadora le repregunta a la entrevistada de 7 hijos que avalaba la ocupación de terrenos ajenos: ”Le podes preguntar a la señora que tiene nueve hijos por qué tuvo tantos hijos sabiendo sus condiciones. Se lo digo con todo el amor del mundo”.
”Mi decisión de tener un hijo tuvo que ver con qué le podía dar yo, educación, un futuro. Ella no tiene ni donde dormir. Tené uno, dos, pero no nueve. Además está fumando”, finalizó Silvia Barrios.
“Esa pregunta no se hace”, le replicó la hija del reconocido peronista Bárbaro -a modo de defensa de las mujeres encargadas de tomar la tierra- cuestionándole por que Fernández Barrios no estaba de acuerdo con que tengan más de 7 hijos sin tener manera de cuidarlos ni darle un futuro.
“El problema es que no nos hacemos esa pregunta”, añadió Fernández Barrios contraatacando. Al instante Cintia Fernández apoyó la postura de Silvia, “es dura esa pregunta pero hay que hacerla”.