Si bien en su anuncio el gobernador Rodolfo Suárez se refirió al regreso de la actividad de los cines en Mendoza con la mitad de la capacidad de público, no existen hasta el momento novedades concretas respecto de las aperturas.
“Mucho de lo que se dijo sobre los cines nos ha llegado a través de los medios de comunicación, pero no tenemos notificación oficial”, dijo un vocero de Village Cines, que funciona en el Mendoza Plaza Shopping.
“A través de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla nos estamos conectando con el Gobierno para aclarar la posibilidad de abrir y cómo regirá el protocolo. Pero, insisto, aún no hemos cerrado nada”, aclaró.
De todos modos, se supo que dicho protocolo para los cines incluiría, además de permitirse sólo la mitad de la capacidad del lugar, el uso de alcohol en gel, butacas con distanciamiento (habilitarían una por medio) e higienización permanente entre función y función.
Show en vivo en el Imperial
El cine teatro Imperial de Maipú vivirá un especial acontecimiento este viernes a las 20, con un espectáculo teatral en vivo de Dante Petricca, un cantante de covers que hará un espectáculo para 30 invitados especiales que son trabajadores esenciales de ese departamento.
Se espera que sea un puntapié para el posterior inicio generalizado de la actividad en el espacio cultural, autorizada por el Gobierno provincial.
Bajo un protocolo sanitario que contemplará estrictas medidas para el cuidado de la salud, la Municipalidad de Maipú tomó la decisión de realizar esta prueba piloto en el cine teatro maipucino y ofrecer este espectáculo musical.
Dante Petricca es un cantante maipucino que brindará un show con los éxitos nacionales e internacionales en formatos de covers.
El público, tanto en el ingreso a la sala como en su salida, tendrá que respetar una serie de pasos, vinculados a los mencionados protocolos sanitarios. Una declaración jurada al momento de ingresar a la sala, control de la temperatura de los asistentes, butacas sectorizadas previamente sanitizadas y debido distanciamiento social, serán algunas de las medidas que formarán parte de los protocolos preventidos.
Además, será obligatorio el uso de barbijos durante toda la función, tanto por parte de los espectadores como del personal de la sala.