La colaboración entre los actores del sector público y privado es fundamental para el desarrollo de las comunidades y la educación de los jóvenes.
En este contexto, Supervielle fue reconocida con el sello de “Empresa socialmente comprometida” por el municipio de Godoy Cruz gracias a su participación en el Laboratorio Público-Privado que impulsa el programa Edutec, el cual permitió dar un paso significativo en lo que respecta a la reducción de la brecha digital en las escuelas públicas de la ciudad de Godoy Cruz.
El programa tiene como objetivo brindar equipamiento y capacitaciones tecnológicas al cuerpo docente, fortaleciendo sus competencias digitales para potenciar su talento. Se desarrolla en conjunto entre la Municipalidad y la Dirección General de Escuelas y, hasta el momento, ha beneficiado a 1886 alumnos, entregando 1306 computadoras, proyectores, pizarras digitales y access points.
Supervielle, junto con otras dos compañías, contribuyó financieramente en la adquisición de equipos que fueron destinados a escuelas locales para mejorar la experiencia de los alumnos. En esta tercera etapa, se capacitaron 196 directivos y docentes de 36 escuelas públicas de Godoy Cruz en el uso de estas nuevas herramientas tecnológicas, así como también en habilidades y competencias digitales.
“En Supervielle, buscamos generar aportes de valor en las comunidades de las que formamos parte, así como brindar mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes; y este reconocimiento es testimonio de eso”, dijo Sergio Cavagnaro, Gerente de Banca Pública y Entidades Intermedias en Banco Supervielle. “El trabajo en conjunto del sector público y privado es fundamental para generar un impacto positivo y sustentable en la sociedad y, en este sentido, seguiremos impulsando este tipo de iniciativas en alianza con el Laboratorio Público-Privado para llegar a cada vez más personas”, agregó.
El Laboratorio Público-Privado es una iniciativa impulsada por el Grupo de Fundaciones y Empresas, y la Red de Innovación Local. Tiene el objetivo de promover alianzas entre el Estado, compañías y organizaciones de la sociedad civil como camino para el desarrollo integral sustentable. Sus socios fundadores son Banco Supervielle, Beccar Varela, Genneia, Banco Comafi y Pampa Energía.