Las autoridades de la escuela Julia Silva de Cejas (4-035), ubicada en Vista Flores (Tunuyán), suspendió a partir de hoy y hasta el viernes 30 de abril el dictado de clases presenciales en el establecimiento educativo. Según destacaron desde la escuela, por medio de un comunicado, la decisión se tomó por “recomendación epidemiológica de referentes médicos hospital Scaravelli”.
“Desde la dirección de la escuela la idea era no cerrarla, sino seguir trabajando como estábamos haciéndolo. Pero bueno, se transfirió esta recomendación a la Dirección de Línea de Técnica y Trabajo y las autoridades dieron el ‘Ok’ de que se cerrara por unos días”, comentó el vicedirector del establecimiento Luis Panela en diálogo con el medio El Cuco Digital.
La autoridad escolar resaltó, además, que han tenido algunos casos sospechosos y confirmados de coronavirus en la escuela Julia Silva de Cejas. Y destacó que desde el primer momento se trabaja con los protocolos correspondientes y las burbujas educativas implementadas (para que no coincidan de forma presencial la totalidad de alumnos).
A raíz de esta resolución, desde la escuela indicaron que el dictado de clases se trasladará a la virtualidad plena durante los próximos 10 días. “La escuela tiene todo el sistema de protocolo armado, con el alcohol en gel, la toma de temperatura, pulverización y distanciamiento. Los cuidados son todos los días de forma permanente. A veces, muchos episodios (de contagios de coronavirus) se dan porque la gente trae de afuera esa situación. El protocolo que tienen las mayorías de las escuelas es serio y respetado, pero la gente en la calle no respeta demasiado. Estamos conviviendo con un virus que es mortal y que hay que tener muchísimo cuidado”, agregó Panela al diario online del Valle de Uco.
Desde la DGE confirmaron la situación, al tiempo que resaltaron que en todos los casos en los que se activó el protocolo se actuó de manera indicada.