Suspendieron a la médica que amenazó a una joven en Facebook

Autoridades del hospital Central informaron que se le inició un sumario. Campaña contra la profesional en las redes.

Suspendieron a la médica que amenazó a una joven en Facebook
Suspendieron a la médica que amenazó a joven en Facebook.

Finalmente ayer se conoció que fue suspendida la médica del hospital Central, que agredió verbalmente por las redes a una joven que apoya el aborto legal. Desde el centro asistencial comunicaron que también se le inició un sumario.

El hecho se produjo en el contexto del debate nacional por el tratamiento del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y se conoció a través de las redes sociales un audio enviado por mensaje de Facebook de una médica del Hospital Central, mediante el cual amenazaba a una joven de Río Negro que apoya la aprobación del aborto legal.

Tras la repercusión que generó en los medios locales y nacionales, y tras comprobar que la identidad dada a conocer como la autora del mensaje y del perfil utilizado (Belinda Manno) correspondía a una médica nefróloga del nosocomio provincial, se le ha iniciado un sumario y se la ha suspendido por 60 días con la mitad de ingreso de sus haberes.

“Es un sumario secreto por lo que no se puede dar más información. Y seguramente, se va a cruzar con una denuncia penal”, comentaron desde el hospital.

Muchos son los reclamos que se hacen vía redes para que se proceda a la quita de la matrícula a la médica por ejercer violencia o amenazar con lastimar a una persona utilizando sus facultades como profesional de la salud, hecho que puede ser denunciado ante la Justicia penal. Sin embargo, el Hospital no es un órgano que tenga esa potestad.

El proceso administrativo es muy lento y largo. Posiblemente no se resuelva en 60 días, por contar con etapas similares a las de un proceso penal. Hay que esperar la investigación y posterior resolución, en caso de que se resuelva que efectivamente fue la persona que envió el mensaje de voz, situación de la cual ya se excusó.

La médica incluso podría ser echada de su puesto de trabajo como empleada de la salud pública, y perder los años de servicio. Una vez que se inicia un expediente de sumario, muchas veces se pasa directamente a una fiscalía. Sin embargo aún no confirman esa información desde el hospital.

Por otra parte, en el hospital aseguran que es una situación muy engorrosa y que se ha actuado de oficio por la repercusión del caso, sin embargo se trata de una situación que surge desde el ámbito privado de la profesional.

Actualmente no se puede acceder al perfil de la red social ya que Belinda Manno cerró el acceso a su perfil de Facebook.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA