Un fuerte temporal que incluyó torrenciales lluvias ha causado crecidas de ríos, destrozos en casas y obligó a familias a evacuar en la zona centro y norte del valle de Punilla, Córdoba. Afectando principalmente a localidades como Villa Giardino y Huerta Grande, detalla La Voz.
Además, las turísticas zonas de La Falda y La Cumbre también padecieron la tormenta. En eso lugares, donde cientos de turistas disfrutaban de la temporada, se registraron grandes crecidas de ríos. La fuerza del agua ha arrastrado autos y destruidó todo a su paso, agregaron en ese medio.
Diego Concha, titular de Defensa Civil de Córdoba, informó: “Importante la lluvia o el milimetraje de agua caído sobre todo en el centro-norte del Valle de Punilla, con milimetraje que superan los 140 milímetros en algunos casos en poco tiempo. Cosquín, Valle Hermoso, Giardino, La Falda, La Cumbre y esos sectores han tenido lluvias muy importantes que han hecho que algunos arroyos y luego los ríos vayan a incrementar mucho su caudal. Hay que tener el máximo de precaución”.
La Falda
El complejo turístico Siete Cascadas se vio seriamente afectado por el temporal. Hay videos que muestran la magnitud de las lluvias.
Fernando Campana, responsable del complejo, indicó a La Voz: “Bastante jodido el tema, las piletas están llenas de barro, nos ha roto los negocios, veo las heladeras flotando en el complejo, 4 o 5 metros de agua, hemos tratado de cortar la electricidad. El agua me volteó postes”.
Huerta Grande
Matías Montoto, intendente de Huerta Grade, confirmó que un arroyo destruyó dos viviendas.
“Se ha llevado dos casas que estaban cerca del arroyo. Estamos evacuando a las personas y las vamos a alojar en un hotel para ver cómo se soluciona el tema. No hay ninguna comunicación con los funcionarios del Gobierno nacional que vienen sólo a sacarse fotos”, señaló.