Luego de adelantar que se estaba trabajando en la tercera edición del programa PreViaje, en las últimas horas el Gobierno Nacional confirmó cuándo funcionará y en qué condiciones lo hará en lo que resta de la temporada 2022.
En primer lugar, Nación informó que la nueva etapa del PreViaje correrá a partir del segundo semestre de este año; y aunque no indicó una fecha exacta se estima que sería a partir de agosto. Además, trascendió que podría usarse en toda la temporada media y baja hasta el mes de diciembre.
Por otro lado, las autoridades revelaron que las condiciones serán las mismas que en las dos ediciones anteriores: se devolverá el 50% de los gastado en turismo interno en crédito, y el 70% para los jubilados de PAMI. Para eso, se habilitará una tarjeta que tendrá acreditado dicho porcentaje de lo que se haya ingresado como gasto de un viaje.
Además, el Gobierno Nacional despejó dudas sobre uno de los puntos en discusión para esta nueva edición del PreViaje, y aclaró que podrá usarse en todo el país y no solo en lugares “emergentes”, como se había comentado en un momento.
El reembolso otorgado será con un mínimo de $5 mil y un tope de $100 mil, para usarse en todo lo relacionado al sector del turismo: alojamiento, transporte (aéreo, terrestre y marítimo/fluvial), servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos, restaurantes, entre otros.
Al igual que sucedió en las dos ediciones anteriores, se espera que el PreViaje vuelva a ser usado por millones de argentinos y genere récord de turismo a lo largo y ancho del país.