Tortilla de perejil: una receta súper fácil y económica de la mano de Teresa Barbera

“La Nonna” nos trae este plato lleno de sabor y tradición que seguramente alegrará la mesa de tu hogar.

Tortilla de perejil: una receta súper fácil y económica de la mano de Teresa Barbera
Teresa Barbera hace tortilla de perejil. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes

En esta ocasión, Teresa Barbera nos presenta una receta que destaca por su sencillez y su sabor, y que es ideal para compartir en familia.

Las tortillitas de perejil, acompañadas por una deliciosa salsa de tomate, no sólo son rápidas y fáciles de preparar, sino que también aportan una buena dosis de vitamina C. El perejil fresco contiene más de 100 mg de vitamina C por cada 100 g, más del doble de la cantidad diaria recomendada.

Perfectas para comensales de todas las edades, desde niños hasta adultos, este plato es una opción maravillosa para quienes buscan algo sabroso, fácil y económico para hacer.

¿Cuáles son los beneficios de la tortilla de perejil?

La tortilla de perejil ofrece numerosos beneficios gracias a su ingrediente principal.

El perejil es una planta rica en vitaminas A y C, así como en calcio y hierro. Además, posee propiedades digestivas, diuréticas y remineralizantes.

Es una excelente adición a guisos, mayonesas, vinagretas y sopas, enriqueciendo así tus comidas con nutrientes valiosos.

Ingredientes para las Tortillitas:

4 huevos

2 cucharadas de perejil picado

1 cucharada de queso rallado

Sal y pimienta al gusto

1 pocillo de aceite

Ingredientes para la salsa de tomate:

250 gramos de tomate cubeteado

Unas hojas de apio picado

2 dientes de ajo

½ cebolla pequeña picada

Un par de cucharadas de aceite

Sal y ají dulce al gusto

Una pizca de azúcar

Cómo hacer tortilla de perejil

Preparar la salsa: En un recipiente, calentar el aceite y agregar la cebolla, el ajo, y el apio. Cocinar a fuego medio hasta que la cebolla comience a dorarse. Incorporar el tomate y mezclar bien. Sazonar con sal, ají dulce y una pizca de azúcar. Cocinar hasta que la salsa espese a tu gusto, probando y ajustando el sabor según prefieras. Retirar del fuego y reservar.

Preparar las tortillitas: Batir los huevos y agregrar el perejil picado, el queso rallado, sal y pimienta al gusto. Calentar una sartén con un poco de aceite. Cocinar las tortillitas en tandas de 4 a 5, dependiendo del tamaño de la sartén.

Cuando la parte inferior está dorada y firme, darle vuelta con cuidado. Si no tiene mucha práctica, usar un plato para facilitar el proceso: colocar el plato sobre la sartén, voltear la sartén y luego retirar el plato con la tortillita.

Cocinar un poco más hasta que las tortillitas estén completamente cocidas. Luego, enrollar cada tortillita y cortala en tiras finas.

Colocar las tiras de tortillita en un plato y cubrirlas con la salsa de tomate caliente. Podes acompañar este plato con tostadas o arroz.

Consejo de “La Nonna”

La tortilla de perejil es una opción muy sencilla de aumentar la vitamina C en la dieta diaria. Eso sí, debemos consumirlo crudo o con una cocción muy ligera para aprovechar sus propiedades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA