Todos los días, pero sobre todo los fines de semana, los turistas chilenos invaden los comercios mayoristas de Mendoza en busca de los víveres que cuestan el doble o el triple en su país de origen. Las largas colas para acceder a la línea de cajas, como las góndolas vacías y la falta de carros para ingresar a los híper han generado molestias en los clientes mendocinos, sobre todo los sábados, que es cuando los clientes salen a hacer el pedido para la semana.
Por esta razón, el mayorista Oscar David decidió implementar una franja horaria para los trasandinos, que podrán comprar desde las 7 a las 14, mientras que el local podrá hacerlo desde las 7 a las 19.
La medida se conoció el martes, con el objetivo de anticiparse al jueves, que es cuando se da el mayor ingreso de chilenos a la provincia.
En declaraciones a medios locales, David destacó que por la alta demanda de los foráneos no afecta al abastecimiento de los productos. Los preferidos son los artículos de perfumería, alfajores, aceite y jabón para la ropa.
Con esta disposición se va a evitar que se llenen los pasillos del mayorista, teniendo en cuenta que muchas veces es toda una familia la que va detrás de un carro y ocupa el lugar que podría utilizar otro cliente, sobre todo otro comerciante que abastece su local de barrio o kiosco, por ejemplo.
Los turistas chilenos no son amantes de los supermercados porque hay restricciones de tope de productos, porque se privilegia el consumo familiar.