Este martes, trabajadores de una aplicación de delivery se concentraron en el km 0 de la ciudad para pedir mayor seguridad vial, denunciar hostigamiento por parte de personal de Tránsito y también para pedir justicia por la muerte de Jeniree Silva (33), una de sus colegas que falleció el pasado domingo mientras circulaba en moto y fue embestida por un auto.
Los trabajadores son de Pedidos Ya, una de las aplicaciones de entrega de comida más populares en Mendoza y el país. Los allí presentes dejaron en claro que no se trata de una manifestación en contra de la app, ya que, de acuerdo a lo que contaron, la misma cumple con sus compromisos.
“Estamos pidiendo seguridad vial para nuestros compañeros. Tuvimos dos muertes en menos de una semana y media. Todos los días estamos a punto de que nos choquen y a nosotros nos exigen un montón de medidas y vos ves los móviles policiales o los de Seguridad Vial y están sin luces, manejan con las luces apagadas, no ponen guiñe”, explicaron a la prensa durante su concentración.
“Personal de Tránsito nos ha agarrado de punto. A cada chico de Pedidos Ya que ven lo frenan mientras que hay un montón de otros autos que los dejan circular. De cada 100 detenidos, 90 son de Pedidos Ya”, aseguraron quejándose del hostigamiento por parte de Tránsito.
“Nosotros hemos perdido compañeros por una mujer que manejaba con taco aguja, otro por un chofer que se pasó un disco PARE, necesitamos que el control vial sea para todos igual”, argumentaron.
Una trabajadora contó que tan solo dos días después de haber comenzado a repartir le sacaron la moto por tener un foco quemado. “Estaba nuevo el foco, pero se me quemó ese mismo día por los pozos que hay en las calles”, se quejó. “Hacen plata con nosotros, porque saben que nos sacan la moto y es nuestra herramienta de trabajo. Al otro día tenemos que ir a buscarla para llevar el pan a nuestra casa”, agregó otro de los manifestantes en diálogo con Canal 9.
“Queremos que las detenciones sean equitativas. Están ensañados con nosotros. Y como si eso fuera poco, la Seguridad Vial es un desastre”, se quejaron, y ejemplificaron: “En plena calle San Martín no nos podemos estacionar. Un claro ejemplo es el McDonald’s de calle San Martín y Catamarca. Nosotros tenemos que estacionarnos sí o sí sobre calle Catamarca porque si nos estacionamos en la vereda nos ponen multa, por hay decenas de autos estacionados en doble fila sin baliza, sin nada, y no les ponen multa. A lo sumo les hacen sonar la sirena”.