Bomberos de la Policía de Mendoza, bomberos voluntarios de Rama Caída y Defensa Civil trabajaban en la tarde de este domingo para apagar un importante incendio en San Rafael.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, las autoridades pidieron colaboración a Vialidad para que ponga sus camiones regadores y maquinarias que permitan apagar el incendio.
En tanto, el Ministro de Seguridad Raul Levrino sobrevoló la zona en el Halcón la zona afectada con personal del C.A.P. El funcionario está en contacto con Rodolfo Suarez que puso a disposición los dos helicópteros Halcón para participar del procedimiento.
El incendio, de grandes dimensiones, se registró en el ingreso a Valle Grande y se habría originado en un campo inculto. Según las fuentes, el fuego se propagó hacia el bosque de Los Eucaliptos cruzando el río Atuel.
Debido a esto, el tránsito se había interrumpido a la altura del Pórtico para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia. Además, procedieron a evacuar la zona por cuestiones de seguridad.
“Hicimos un relevamiento de todo lo que es un sobrevuelo de la zona. Según nos informan quienes conocen puntualmente del tema, está controlado. Aunque quedan cuatro o cinco focos que aún hay que avanzar en cuanto a la acción que está llevando ahora el Halcón II que acaba de arribar”, dijo el ministro Levrino.
El titular de la cartera de Seguridad dijo que durante los vuelos pudieron observar que el espacio afectado es de unos siete kilómetros de largo y 300 metros de ancho. Además, destacó la coordinación entre los distintos actores para abordar el siniestro y afirmó que no se han registrado heridos.