El viernes por la tarde, seis hombres murieron luego de que uno de ellos cayera en un pozo de cloacas y el resto intentara ayudarlo. Tras la impactante tragedia, la localidad bonaerense de Blaquier sigue conmovida.
Alrededor de las 18:30hs, un reconocido bombista del pueblo había sido contratado para realizar tareas de mantenimiento en un sitio conocido como “el cigarro”. El hombre ingresó sin máscara de protección e inhaló gas butano.
Con la intención de rescatar al hombre, cinco vecinos no dudaron en ayudarlo, pero como desconocían el peligro del gas, también lo inhalaron.
Quiénes eran los seis hombres que fallecieron tras inhalar gas
El primero de ellos que cayó al pozo de cloacas fue identificado como Ricardo Bottega, de 60 años. Tras la desesperante situación, se acercaron al lugar Carlos Reinger, 39 años, Alejandro Centeno de 36, Mateo Pellegrino de 27, Juan Ramón Sánchez de 50 y Nicolás Sánchez de 28.
Según trascendió, la víctima más joven fue Mateo Pellegrino, quien tenía 27 años y se había recibido de licenciado en Ciencias Veterinarias el año pasado. Además, le gustaba jugar al fútbol y su pasión era el club Independiente.
Por otra parte, tanto Reinger como Pellegrino y Nicolás eran bomberos voluntarios de la localidad. Así mismo, los Sánchez, padre e hijo, eran conocidos por su trayectoria en el fútbol de la zona.
En cambio Ricardo Bottega, había nacido en la ciudad de Florentino Ameghino, las cinco víctimas restantes eran de Blaquier.
Según informó el portal “Democracia”, si bien las causas del hecho aún son materia de investigación, la principal hipótesis es que todas las muertes ocurrieron por la inhalación del gas butano que se desprende de las aguas servidas.
“La Ayudantía Fiscal de Ameghino está a cargo de la investigación y los cuerpos fueron trasladados a Junín para la realización de la autopsia encargada por la justicia”, completó el comunicado.