Una tragedia sacudió a la ciudad balnearia de Mar del Plata el viernes pasado, cuando un bebé de tan solo tres meses falleció tras ahogarse mientras era amamantado por su joven madre de 16 años. El accidente desencadenó un paro cardiorrespiratorio que, a pesar de los esfuerzos médicos, resultó fatal.
El dramático episodio ocurrió por la mañana, cuando la adolescente llevó a su pequeño al Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) Ameghino en estado crítico. Según su relato, el bebé se había atragantado mientras recibía lactancia materna. Los médicos del SAME del municipio realizaron maniobras de reanimación y lo trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi).
Aunque el bebé fue estabilizado inicialmente, su condición seguía siendo delicada. Trágicamente, unas horas después sufrió un segundo paro cardiorrespiratorio que resultó fatal, según informó el medio local 0223.
Ante esta situación, las autoridades policiales anunciaron la apertura de una investigación, que será derivada al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.