Con estación de servicio y oficina, en la esquina de Avenida San Martín y Amigorena de la Ciudad de Mendoza se encuentra la sede provincial del Automóvil Club Argentino (sede 16). El emblemático ACA, hoy renueva parcialmente su imagen cambiando su antiguo cartel.
Luego de 70 largos años de historia cambiarán el destacado cartel de ACA, que ya es un punto de encuentro clásico entre los ciudadanos de la provincia. Formado por una gran torre que muestra las siglas de la institución y un mapa de la República Argentina, se ubica en una esquina reconocida del centro mendocino.
La renovación fue motivada por el aniversario número 117 del establecimiento, el cual se concretó en junio de este año. El importante labor estuvo en manos del restaurador mendocino Alejandro Berrios que se dedica a obras civiles, construcción y mantenimiento de edificios.
“Automóvil Club es un cliente importante de hace muchos años”, comentó a este diario el profesional, quien considera un emblema mendocino al tótem ubicado en el Centro. Además de comenzar con la extracción de los acrílicos, Alejandro fue el encargado de dar la orden para poder obtener esta semana los nuevos plásticos para su próxima colocación.
“Es muy importante y una gran responsabilidad para mi como restaurador ya que es un cartel que ven los mendocinos todos los días” destacó el restaurador. Esta no es la primera vez que Berrios realiza trabajos en el icónico sitio.
Anteriormente el reformador se ha encargado de pintar toda la fachada del edificio, remodelar los enormes salones y oficinas deterioradas, reparar los techos y cambiar pisos.
A pesar de tratarse de un cambio de imagen, Alejandro afirma que se mantendrán los colores y tipografías características de la cartelería antigua ya que es parte de la marca.
“Siempre se mantendrán las características institucionales pero esta vez se hará un gran cambio en cuanto a iluminación interior” detalló.