Después de cinco meses, volvió a llover este miércoles en Córdoba y se extinguieron los incendios en las zonas serranas del valle de Punilla. Los bomberos habían trabajado activamente durante los últimos 21 días.
En la tarde del miércoles había comenzado a gestarse una fuerte tormenta eléctrica en la zona noroeste del valle de Punilla, con la caída de cuatro rayos en el cordón serrano de Capilla del Monte, lo que ocasionó varios focos de incendios en la seca vegetación, que se extendieron hacia los alrededores.
Si bien las precipitaciones no fueron abundantes, la caída de agua trajo alivio a toda la provincia, en una de las mayores sequías.
Según confirmó el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, "la cantidad de lluvia que está cayendo desde anoche es suficiente para extinguir totalmente los focos activos y calientes”.
Precisó que se realizarán recorridos por las distintas regiones para constatar y asegurar que todos los incendios estén contenidos y extinguidos.
Desde junio, y de acuerdo a los datos preliminares oficiales, alrededor de 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos fueron alcanzadas por el fuego en la provincia de Córdoba.
En las redes sociales, pobladores compatieron fotos y videos de la tan esperada lluvia en los valles de Punilla, Calamuchita, Paravachasca, en los límites de Traslasierra, norte provincial y en localidades de varios departamentos.