El miércoles amaneció no solamente frío en Mendoza, sino también con lluvias en distintos sectores. De esta forma se puso fin a cinco meses de sequía.
Para hoy, el pronóstico del tiempo emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica: “Mayormente nublado y frío con precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Mayor probabilidad de lluvias en el centro y sur provincial. Nevadas intensas en cordillera”. La máxima no superará los 13°C.
En la zona cordillerana se mantiene la alerta amarilla: “El área continuará afectada por nevadas persistentes, aunque perdiendo intensidad a lo largo del miércoles. Se prevén precipitaciones de 20 a 50 cm en el día, pudiendo ser superadas localmente”.
Después de dos días grises, se espera que este jueves el sol retome protagonismo. “Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Inestable en cordillera”, señala el reporte, con una mínima de 5°C y una máxima de 13°C.
En cuanto al viernes, las condiciones meteorológicas seguirán mejorando, con una mínima de 4°C y una máxima de 15°C. Las miradas estarán puestas en la montaña, tras varios días de nevadas intensas y cierre del Paso Cristo Redentor: “Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Mejoran las condiciones meteorológicas en cordillera”.