Este jueves se originó un escándalo que tuvo a Ulises Bueno como protagonista. Y es que el artista iba a realizar un show en Cordoba Capital por el lanzamiento de la temporada invernal, el cual se iba a presentar este sábado y fue cancelado horas antes. Todo comenzó luego de que se difundiera el monto del show, el cual era de 43 millones de pesos.
Tras la polémica que se originó en las redes, Bueno planteó: “Lamentablemente quieren manchar mi nombre, quieren desvirtuar el fin de esta celebración y no estoy dispuesto a soportar cuestionamientos infundados. Yo no hago política, me gusta cantar, y lo quería hacer para todos ustedes en mi Córdoba querida”.
“Es por ello que con mucho pesar he decidido dar un paso al costado y no realizaré el show programado para mañana”, agrega.
Sigue: “Me quedo con las ganas de compartir mi felicidad y devolverles el cariño con el que siempre me han acompañado. Quizá es porque canto cuarteto y no otra cosa. No lo sé”.
“Agradezco a todos por el amor incondicional de siempre y a la Municipalidad por la buena onda y la enorme predisposición”. Y cerró: “No voy a poner en duda mi nombre, les pido disculpas a todos los que iban a disfrutar de esta fiesta”.
Todo comenzó el día de ayer, cuando comenzó a circular en redes sociales fragmentos de la carta que le envió el músico al municipio para ofrecer su actuación en el marco de su cumpleaños número 37.
En la carta, Bueno planteó: “Será un regalo en mi cumpleaños para la ciudad”, dando a entender que él no percibirá honorarios, tal como también lo afirman desde el Palacio 6 de Julio.
No obstante, el cuartetero solicitó a la Municipalidad que “colabore con los gastos relativos a la técnica, sonido, escenario, pantallas led, luces, logística en general, seguridad, etc”.
El cantante indicó que él únicamente trabaja con la productora cordobesa Enjoy Night Producciones, y adjuntó un presupuesto que generó polémica. Sin detalles específicos de costos, el número total de lo presupuestado por la producción alcanzaba los 43 millones de pesos.
Desde el municipio habían defendido y ratificado el show. “Son eventos que intentan posicionar a Córdoba en un circuito donde la ciudad no figuraba”, habían sostenido desde el Palacio 6 de Julio.