El fuerte viento Zonda acompañó a los mendocinos durante casi todo el fin de semana y trajo consigo cortes de luz e incendios en la región del piedemonte que obligó la evacuación de algunos de los barrios aledaños.
Sin embargo, el día amaneció nublado y fresco, marcando un cambio en las condiciones climáticas respecto al sábado y domingo.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció que hoy en Mendoza se esperan condiciones de “nubosidad variable y estará ventoso, con un marcado descenso de la temperatura”.
Además, el organismo informó la presencia de “vientos moderados del sector sur y en la cordillera el tiempo permanecerá inestable”. Por otro lado, se registrará un ingreso de frente frío, según la información proporcionada por el organismo mencionado anteriormente. La máxima prevista será de 19°C, mientras que la mínima se situará en 9°C.
Para el martes, nos espera un día “algo nublado con un ascenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste”. Además, existe la posibilidad de “precipitaciones en el sur de la provincia durante la noche, inestabilidad en la cordillera y heladas parciales”. La máxima estimada será de 23°C, y la mínima se ubicará en 6°C.
Una situación similar se espera el miércoles: “Parcialmente nublado y frío, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Nevadas en cordillera”. La mínima será de 8°C y la máxima se ubicará en apenas 16°C.