Después del viento Zonda del jueves, que llegó a percibirse en zonas como Potrerillos y El Challao, ingresa hoy un frente frío que obligará a reforzar abrigos.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia para este viernes en el pronóstico del tiempo para Mendoza: “Poca nubosidad y frío con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Heladas parciales. Buen tiempo en cordillera en la tarde-noche. Ingreso de frente frío“. Después de una mínima de 2°C, la máxima apenas rondará los 10°C.
Desde Gendarmería Nacional informaron que se habilitará el tránsito en la ruta 7 hasta la boca del túnel Cristo Redentor, aunque todavía hay tareas de despeje de la nieve del lado chileno. El Paso, por lo tanto, permanecerá aún cerrado en la mañana.
En cuanto al sábado, el reporte meteorológico indica: “Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Buen tiempo en cordillera”. La mínima será bajo cero, alrededor de -2°C, mientras que la máxima se ubicará en los 12°C.
Y para el domingo se espera “poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector norte. Heladas parciales. Buen tiempo en cordillera”. La mínima será de 0°C, mientras que la máxima tocará los 15°C.