A solo unas horas de la reapertura de la ruta nacional 7, el Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta Mendoza con Chile, empezó a registrar varias horas de demora para aquellos que buscan ingresar al país vecino.
Vialidad Nacional liberó esta mañana el tránsito en la ruta 7, tras los fuertes aludes que se provocaron entre Potrerillos y Uspallata por las tormentas de este miércoles en la zona de alta montaña.
Cabe destacar que el trayecto para cruzar a Chile había quedado intransitable este miércoles después de las 15:30, a la altura de los túneles 2 y 10 en el camino entre Potrerillos y Uspallata.
Luego de las tareas de despeje y posterior habilitación, el complejo Fronterizo Los Libertadores empezó a registrar gran afluencia de turistas lo que derivó en nuevas filas de kilómetros.
En la tarde de este jueves se registran demoras de hasta cuatro horas para realizar los trámites aduaneros, desde el túnel internacional hasta el complejo chileno.
Debido a la gran cantidad de vehículos que intentaban cruzar al país vecino, durante la mañana se habilitó el parador de Uspallata, para evitar la congestión en la zona de alta montaña.
En tanto, para ingresar a Argentina, el complejo de Horcones tiene apenas una hora de espera para vehículos particulares.
Desde Vialidad Nacional solicitaron circular con extrema precaución en sectores donde se encuentran trabajando agentes y equipos viales. Como así también utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas y respetar las velocidades máximas y mínimas indicadas según el tramo.