El primer fin de semana largo con turismo interno habilitado en la provincia de Mendoza tuvo un desempeño aceptable en cuanto a la concurrencia de público y a la actividad económica general, ya que la capacidad hotelera estuvo ocupada en un 50% con buen nivel de adecuación a los protocolos sanitarios.
Así lo señalaron desde el gobierno provincial y puntualizaron que si bien no todos los alojamientos habilitados abrieron sus puertas al público, los que sí operaron lo hicieron a la mitad de su capacidad.
En este sentido desde el Ministerio de Cultura y Turismo indicaron que aquellos establecimientos que permanecieron cerrados irán abriendo paulatinamente. En tanto puntualizaron que la adecuación de los comerciantes a los protocolos de prevención del COVID-19 fue bueno y solo se colocaron multas a 4 establecimientos de Capital.
En tanto se detalló que los lugares más elegidos en cuanto a alojamiento por los paseantes mendocinos fueron aquellos ubicados a la vera de la ruta 82, fundamentalmente Cacheuta y Potrerillos. El Valle de Uco fue de las opciones preferidas en cuanto a gastronomía, mientras que los departamentos del sur registraron menos movimiento que terminó concentrándose en General Alvear y Malargüe.