Laura Horta, la mendocina de 54 años que logró una de las cumbres más altas del Himalaya, regresa mañana a Mendoza. La provincia recibirá de brazos abiertos a la decana de la Facultad de Educación de la Universidad Maza tras convertirse en la primera mujer argentina que logra cumbre en el cerro Manaslu, de 8.163 metros de altura. Es considerada la octava montaña más alta del mundo.
Había partido hacia Katmandú el 27 de agosto y mañana al mediodía regresará de Nepal tras 45 días que implicaron un gran esfuerzo. Es que debió afrontar condiciones climáticas muy adversas: hubo lluvias, nevadas y riesgo de avalanchas.
El 28 de septiembre logró la cumbre tras la preparación física de un año realizada en la provincia. Un intento anterior tuvo que ser abortado pero esta vez el éxito la acompañó para lograr su objetivo y superar un gran desafío que le dio la gloria del logro.
“Se consagró como la primera mujer argentina en subir el Manaslu y la única argentina de esta temporada (ni hombres ni mujeres argentinos llegaron esta temporada), también es la primera mendocina en subir un 8000 metros”, destacó Sergio Furlán, su entrenador.
Resaltó que la gente ha seguido su travesía lo que se puso en evidencia en las redes: “Creció de 0 a casi 9.000 en Instagram y esto ha sido principalmente de mujeres”.