Tras perder una importante cantidad de prestadores que no renovaron su contrato, el hospital Humberto Notti decidió abrir una convocatoria para cubrir cargos en pediatría. Por ello, se ha puesto en campaña para incorporar dos médicos de la especialidad a solicitud de la jefatura del departamento de Internación, servicio en el que deberán cumplir funciones.
El 1 de abril pasado médicos prestadores del sistema de salud público decidieron no renovar sus contratos en varios efectores públicos debido a la disconformidad con las condiciones laborales y salariales. El nosocomio donde la situación fue más crítica fue justamente el Notti, donde cerca de 100 profesionales dejaron sus puestos bajo la modalidad de prestaciones. En el marco de demandas por mejoras y medidas de fuerza, el Gobierno provincial había anunciado el aumento salarial para prestaciones de la salud pero el reclamo se mantuvo. Reclamaban pase a planta permanente y que las horas por prestaciones pasen a Mayor dedicación en el bono de sueldo.
La guardia de este hospital infantil atiende a más de mil chicos por fin de semana, lo que implicó que se redujera a la mitad la cantidad de profesionales disponibles, ante una demanda que en época de circulación de enfermedades respiratorias se exacerba.
Requisitos para pediatras
- Contar con título universitario y la especialidad
- Constancias de inscripción en Afip, Rentas, de cumplimento fiscal en ATM del año vigente y antecedentes médicos (APTO en CONI o turno dado), todo actualizado
- Seguro de mala praxis
- Certificación del registro nacional de reincidencia
- Presentar currículum con foto, título y fotocopia de la matrícula
- DNI, CBU, constancia de último voto
La documentación debe presentarse en la oficina de Locaciones del hospital.