El paso del tiempo es algo inevitable. El envejecimiento de nuestro cuerpo se ve influido tanto por factores genéticos como por factores ambientales. Sin embargo, a través de una buena conducta alimentaria podremos retardar algunos cambios que experimentamos con el paso de los años.
Aunque no existe una dieta contra la edad, algunos alimentos ayudarán a combatir los síntomas del envejecimiento y aportar nutrientes al cuerpo para hacerlo más fuerte y con energía.
Mantener un correcto estado de nutrición va a permitirnos preservar la condición física e intelectual propias de la edad en la que nos encontremos, mejorar la respuesta inmunológica y atenuar el efecto de determinadas enfermedades.
Alimentos que contribuyen a retardar los signos del envejecimiento
Aceite de oliva
Por sus altos niveles de vitaminas A, D, E, K y de polifenoles, el aceite de oliva tiene muchas propiedades antienvejecimiento y es uno de los grandes aliados de la salud cardiovascular. Además, ayuda a prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Palta
Muchos lo consideran “el fruto de la juventud”. La palta es uno de los mejores aliados para prevenir los signos de la edad y el envejecimiento. Contiene grasas monoinsaturadas y aminoácidos esenciales que, tras ser absorbidos, estimulan la regeneración celular para conseguir un organismo saludable y joven.
Zanahorias
Ricas en vitamina A, K, C, B y E, y en minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo o el potasio tienen grandes propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Además, por su alto contenido en ácido fólico, previenen algunas enfermedades cardiovasculares.