El Gobierno nacional oficializó hoy la reapertura de los dos pasos fronterizos internacionales de la provincia de Entre Ríos, lindantes con Uruguay, tras las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus.
Por la medida se autoríza la apertura como “corredores seguros internacionales” en la provincia de Entre Ríos para el ingreso a la Argentina del Puente Internacional General San Martín en la ciudad de Gualeguaychú (Argentina)-Fray Bentos (Uruguay) y el Puente Internacional General José Gervasio Artigas-Colón (Argentina)-Paysandú (Uruguay).
Los requisitos para el ingreso de argentinos y residentes en la Argentina por los pasos exigen esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso al país y PCR negativo realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al paso.
Ayer, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, había anunciado que en las próximas horas estarían habilitados los pasos fronterizos que conectan al país con la República Oriental del Uruguay, mientras Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y otros países a partir de este sábado.
Carignano informó la inminente rehabilitación de los pasos fronterizos con Uruguay a través de Gualeguaychú-Fray Bentos y Colón-Paysandú, que se sumarán a de Concordia- Salto, que ya estaba restablecido.
La funcionaria nacional recordó además que los requisitos para el ingreso de argentinos a Uruguay son un test PCR negativo y el esquema de vacunación completo, lo que permitirá ser eximidos de la cuarentena.
Por el contrario, si la persona no tiene la vacunación completa tiene que hacer cuarentena, pero de todas formas se debe hacer el test PCR negativo y adjuntarlo a la declaración jurada, apuntó la funcionaria.