La nevada de este viernes dejó un maravilloso paisaje invernal que muchos mendocinos disfrutaron, sin embargo, también generó inconvenientes. Un caso es el de un grupo de turistas cuyo vehículo quedó atascado en la ruta camino a El Manzano Histórico.
En la zona del Manzano hubo gran acumulación nívea que derivó en que varios turistas quedaran varados. En total, Defensa Civil realizó 6 intervenciones para rescatar y abrir el paso a las personas que estaban de visita en el lugar.
“Era gente que estaban en cabañas y algunas bodegas. Se había tapado la huella de los vehículos y algunos no pudieron salir. A un turista chileno y una chica de acá de Mendoza tuvimos que sacarlos tirando con la camioneta porque habían muchos montículos y no podía salir el auto porque era muy bajo”, informó Fabricio González, director de Defensa Civil de Tunuyán, en diálogo con El Cuco Digital.
“Después marcamos la ruta y la huella hacia un hotel de la zona para que pudieran bajar y salir los turistas que lo necesitaran”, agregó el funcionario.
Cómo seguirá el tiempo
Luego de un viernes nublado, frío y ventoso con una máxima de tan solo 5° acompañada de lluvias, lloviznas y nevadas en distintos sectores del llano, mañana disminuirá la nubosidad y aumentará la temperatura aunque se esperan heladas. La máxima llegaría a 9°, según el pronóstico de Contingencias Climáticas.