Con la presencia de vecinos, autoridades y público en general, este viernes por la tarde, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, dejó formalmente reinaugurada la plazoleta Isaac Kolton, emplazada entre las calle Mariano Moreno y Olegario V. Andrade. Este espacio público, a partir de hoy, se luce gracias a los diferentes trabajos de renovación que se llevaron a cabo.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para poner en valor al legado, es decir, lo que hizo Isaac en esos 20 años que estuvo en la Ciudad. Fue un visionario, un pionero y contribuyó, sin duda, a que hoy tengamos esta ciudad tan linda y moderna, que nos recibe todos los días y que es admirada”, comenzó diciendo el jefe comunal.
Y añadió: “Esta puesta en valor, quiero que sea recordada y que se transmita a los vecinos de la Ciudad, a los visitantes, como el homenaje a ese legado, pero, también, que sea un mensaje para el presente y para el futuro. Porque, en momentos tan difíciles para nuestra sociedad, la Ciudad de Mendoza, Argentina, necesita de muchos Isaac, de gente que trabaje, que sea empática, solidaria. Esa es la forma de construir un futuro mejor”.
Asimismo, manifestó: “Este es un homenaje que hacen los vecinos de la Ciudad a Isaac, a su familia. Quiero agradecerles de corazón por esa huella, ese camino que transitó aquí en la Ciudad, y por su legado, pero, fundamentalmente, tomar ese mensaje hacia el futuro. A esa ciudad que construyeron y que levantaron esos pioneros, tenemos la responsabilidad de cuidarla y proyectarla hacia adelante, para que sea un lugar donde en el centro de la escena estén las personas y la calidad de vida”.
Ofreciendo unas palabras a los presentes, la nieta mayor de Isaac Kolton, Nora Derinovski, expresó: “Su visión y deseo de superación nos enorgullece a toda la familia. Estoy muy emocionada de poder estar aquí hoy recordándolo y traigo para eso una cita de Albert Einstein que dice así: ‘Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás es la única manera’. Gracias Echeque -Isaac Kolton-, porque eso fue lo que nos enseñaste. Gracias a todos”.
La plazoleta ha sido mejorada gracias a tareas de pintura del mobiliario y vial de cordones, además se repararon pisos que estaban en mal estado por desprendimientos de piezas y bordes del canal, y se reforzó y mejoró la iluminación. A su vez, se hizo un trabajo de paisajismo, como así también se concretó una intervención de la artista Rosana Paredes con mosaiquismo en el sector del monumento, se renovó la jardinería y se completaron otras tareas de mantenimiento general que hacen que el espacio se vea reluciente. Estas labores se ejecutaron en un periodo aproximado de 15 días.
Además, en el acto se descubrió una placa que posee a su lado un código QR, desde donde se podrá acceder a la reseña e historia de este lugar y de la vida de Isaac Kolton.
El municipio de la Ciudad realiza, en forma sostenida, el mantenimiento y mejoramiento de todos sus espacios públicos para brindar condiciones adecuadas para que los vecinos y transeúntes puedan disfrutar al aire libre de estos lugares. Además, actúan como pulmones ambientales para mejorar las condiciones de vida de los habitantes capitalinos.