El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suárez, se reunió con las familias afectadas por el incendio ocurrido el sábado pasado en la Playa San Agustín.
Suarez anunció que las casas que fueron alcanzadas por el fuego en su totalidad o parcialmente, serán reconstruidas y el proceso se llevará adelante mediante una gestión articulada por el IPV en colaboración con el municipio.
Además, el mandatario reiteró que insistirá en la solicitud de erradicar esa playa para que se traslade a otra ubicación y así poder revitalizar ese espacio con un proyecto de urbanización que contribuya al desarrollo habitacional.
“A partir de lo sucedido, que lamentamos profundamente y lo hemos vivido de cerca, ahora vamos a trabajar en una solución. Vamos a poner toda la energía y todos los equipos de trabajo del municipio y del IPV para avanzar en solucionar el problema de cada uno de ustedes”, expresó Suarez.
“El objetivo es llevar adelante un proceso continuo, sin pausas, buscando en el menor tiempo posible, en virtud de los trabajos que hay que realizar, dejar atrás esto y que puedan volver a sus viviendas reconstruidas a partir de este trabajo articulado con el gobierno provincial”, agregó.
Desde el municipio informaron que las familias damnificadas habitarán temporalmente en módulos de emergencia que se instalarán cerca de sus casas, con la idea de que puedan constatar el avance de las obras.
Suarez también adelantó que entre el municipio y el gobierno provincial se brindará una ayuda económica a cada uno de los afectados para que puedan reponer las pertenencias perdidas en el incendio.
La reunión contó con la presencia de los secretarios Rodrigo Olmedo y Juan Manuel Filice, junto a la directora de Vivienda, Mariana Osorio. También participaron el ministro de Infraestructura, Mario Isgró; y la presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla.