El fanatismo argentino que supera todas las expectativas. Marcelo Martínez, fanático del fútbol, modificó los planes de luna de miel para vivir el Mundial de Qatar 2022 y ahora busca empleo para sobrevivir allá hasta el comienzo de la competencia.
Marcelo, de 54 años, se casó con Angie hace más de dos meses pero su fanatismo por la Albiceleste lo llevó tan lejos que llegó a Qatar a pesar de tener que modificar los planes de luna de miel. “Somos de Buenos Aires, vivimos en Barracas, a cuatro cuadras de la cancha de Boca. Aunque yo soy de River”, contó Marcelo, padre de tres hijos, que confesó: “Soy fanático de la Selección, es lo único que me importa”.
Haciendo hincapié en la visa que posee junto a su esposa que lo acompaño en la travesía, solo tienen 90 días para disfrutar del atractivo turístico pero aún así falta un buen tiempo para que comience el esperado mundial. Por esta razón cuenta cada detalle de sus gastos en una entrevista con TN.
“Solvento todo con mis ahorros, soy un viajero nato y busco sin parar hasta que encuentro. Hoy estamos pagando un buen precio de hotel para lo que es acá. Y en lo que respecta a la comida somos austeros, tratamos de abastecernos con poco”, remarcó. Sus planes de viajero tienen el punto final en diciembre por lo que estan buscando trabajo pero sostiene que “nos han ofrecido cosas, pero necesitamos un sponsoreo”.
“Todo emprendimiento comercial y laboral depende del Estado. Siempre va a tener que intervenir un qatarí. Si querés poner un comercio tenés que plantear la viabilidad del mismo, contactarte con un qatarí para que te sponsoree y te coloque bajo su tutela”, especificó Marcelo.
Hinchas argentinos
Marcelo y su esposa son los primeros hinchas del equipo de Scaloni en llegar a la sede del Mundial. Además, forman parte del grupo de fanáticos que sigue cada paso de la selección en los partidos diputados.
“Hinchas Argentinos se formó en el Mundial de Brasil y se consolidó en Rusia 2018. Tenemos un grupo de WhatsApp en donde somos alrededor de 130 personas, de las cuales el 90% ya sabe que va a venir a Qatar”, detalló Marcelo. Este grupo está formado por hombres y mujeres de todo el país que suelen juntarse a comer asados y planificar los próximos viajes.
“A la Selección no se la critica, ese es mi lema. Y por suerte muchos de los que formamos parte del grupo pensamos lo mismo”, enfatizó.
Qatar desde el ojo de un argentino
“Acá sobra la libertad, no es un lugar militarizado, tampoco un sitio en donde la gente esté exaltada”, destaca Marcelo por sobre todas las cosas. Asimismo, destaca que es un país tranquilo y seguro a pesar de no contar con policías en las calles.
“Acá me contaron historias de gente que se olvidó el celular en el shopping, regresaron y estaba. Me sorprendió mucho el subte, que está conectado por líneas de buses subsidiarias. Son tres líneas de metro (roja, verde y dorada) y hay muchas más de colectivos”, especificó entre las tantas historias que llegaron a sus oídos.
El hincha aseguró que “con el inglés se llega a cualquier lado” y que la gente que reside en Qatar se exhibe “muy amable y con ganas de ayudar”.
“Por mi parte tengo resuelto un nuevo hospedaje que me va a permitir ahorrar mucho más. Previo a venir hice un curso de barista, que es un oficio requerido acá. Antes de ser abogado era peluquero, así que me traje las herramientas también. Mi sueño es quedarme hasta el último día del Mundial”, concluyó.