Un vuelo de Flybondi que debía despegar desde el aeropuerto de Jujuy con destino a Buenos Aires fue suspendido este miércoles debido a un inconveniente técnico en la cinta transportadora de equipajes. El incidente generó una nube de humo que activó los protocolos de seguridad y forzó la reprogramación.
Fuentes del caso advirtieron que el avión, alquilado recientemente por Flybondi para hacer crecer su flota, no tuvo el desperfecto, sino que la cinta operada por el personal de la compañía, que “se autopresta el servicio de rampa”, quemó aceite provocando la humareda y prendiendo la alarma en cabina.
Según comunicó la aerolínea, “una falla en una cinta de equipajes que asistía al avión matrícula EC-NLK operado por la compañía española Alba Star, afectó la continuidad del vuelo FO 5193″. Por otro lado, la empresa aclaró sobre los daños e informó sobre la nueva programación.
“No se produjeron daños en el avión ni afectación de pasajeros por esta situación. Se está determinando el momento en que la aeronave podrá continuar con la operación programada”, indicó la empresa a la Agencia de Noticias Argentinas.
De acuerdo a la información proporcionada, la humareda que despidió la cinta activó las alarmas de incendio de la aeronave, lo que derivó en la puesta en marcha del protocolo habitual de seguridad.
El servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del aeropuerto respondió implementando los protocolos de seguridad establecidos y Flybondi activó su protocolo interno y se tomó la decisión de suspender el vuelo hasta verificar el estado de mantenimiento de la aeronave.
Por otro lado, luego de que comenzaran a circular diferentes versiones de lo sucedido, la compañía aérea tuvo que realizar una publicación en X, desmintiendo las hipótesis que tomaron fuerza durante el día. Se había mencionado la “presencia de pasajeros” en el interior del avión, la “caída de combustible” desde el motor, entre otras.
“Fue una falla en una cinta de equipajes que asistía al avión. Por prevención se activó el protocolo y se afectó la continuidad del vuelo FO 5193. No se produjeron daños en el avión ni afectación de pasajeros por esta situación (ya habían desembarcado). NO es fuego. NO cae combustible del motor del avión”, indicaron en el posteo.